Triunfa PAN en 12 municipios y en las 15 diputaciones de mayoría relativa: PREP

El PAN logró el triunfo en 12 municipios y en los 15 distritos electorales locales del estado de Querétaro. Foto: Especial
El PAN logró el triunfo en 12 municipios y en los 15 distritos electorales locales del estado de Querétaro. Foto: Especial

Según el PREP, el PAN ganó en 12 municipios, el PVEM en 2, el PRI y Morena 1; mientras que candidatos independientes lograron victorias en un par de localidades

Luego de la elección de este domingo 6 de junio, en nueve de los 18 municipios del estado de Querétaro el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el triunfo. En candidatura común con Querétaro Independiente (QI), el blanquiazul ganó en dos demarcaciones. En tanto que, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y QI, se alzó con la victoria en otro municipio.

Los resultados anteriores forman parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro que, hasta las 11:30 horas de este lunes 7 de junio, contaba con información de 2 mil 830 actas capturadas, lo que representa el 99.1938 por ciento de las 2 mil 853 actas totales.

Por lo que toca al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este instituto político obtuvo el triunfo en dos municipios. Mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena ganaron la elección en dos demarcaciones, una para cada. Las candidaturas independientes, por su parte, vencieron en dos municipios.

En cuanto a las 15 diputaciones locales por mayoría relativa, Acción Nacional logró 11 curules, además de cuatro con QI.

Cabe destacar que los resultados del PREP son preliminares, por lo que los definitivos, de acuerdo con las autoridades electorales, se conocerán después de que se lleven a cabo los cómputos.

Gana PAN las cinco diputaciones federales por Querétaro