Gana PAN las cinco diputaciones federales por Querétaro

El PAN ganó en los 5 distritos electorales federales del estado de Querétaro. Foto: Especial
El PAN ganó en los 5 distritos electorales federales del estado de Querétaro. Foto: Especial

Durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, las candidatas y candidatos del PAN a diputaciones federales se impusieron en los 5 distritos del estado de Querétaro

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, la presidenta de ese órgano electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza, detalló que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional (PAN) ganó los cinco distritos federales de Querétaro.

La consejera presidenta destacó que estos resultados preliminares coinciden con la captura del sistema de registro de actas de la junta local, con el conteo rápido y las tendencias dadas a conocer la noche del domingo por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Estos resultados están siendo similares a los que estamos capturando en un sistema de registro de actas al interior de cada uno de los consejos distritales y además coinciden con el conteo rápido que hizo el INE cuyas tendencias se mostraron el domingo”.

Explicó que, de acuerdo con el PREP, en el caso del distrito 01 la candidata que hasta este momento lleva el primer lugar de ese distrito es la del Partido Acción Nacional Sonia Rocha Acosta.

Las candidatas y candidatos del PAN a diputaciones federales ganaron en los 5 distritos del estado de Querétaro. Foto: Especial
Las candidatas y candidatos del PAN a diputaciones federales ganaron en los 5 distritos del estado de Querétaro. Foto: Especial

En el distrito 02, detalló, se tiene el mismo supuesto hasta el PREP cuyo conteo ya concluyó y con la mayoría de las actas computadas también se tiene el mismo resultado, donde se favorece a la candidata de PAN Marcia Solorzano Gallego.

“De las 502 casillas que instalamos hemos registrado en el PREP 499 actas y se computó el resultado de 493 y el este caso el distrito también es para el Partido Acción Nacional”.

Refirió que en el distrito 03 se instalaron 653 casillas, de las cuales se capturaron 646 y 638 ya fueron contabilizadas donde el candidato de Acción Nacional Ignacio Loyola Vera es el ganador.

En el distrito 04, dijo, también se da cuenta que es el candidato del PAN Felipe Fernando Macías Olvera quien obtiene la diputación, según reflejan estos resultados electorales de carácter preliminar pues de las 622 casillas se han computado 619.

Finalmente, detalló que en el Distrito 05 el resultado favorece a la candidata de PAN Erika de los Ángeles Díaz Villalón.

PAN denunciará difusión de información falsa durante jornada electoral