Solo 30% de agremiados provee productos al sector industrial: Canaco

La Canaco Querétaro buscará aumentar la cantidad de agremiados que proveen artículos a la industria. Foto: Especial
La Canaco Querétaro buscará aumentar la cantidad de agremiados que proveen artículos a la industria. Foto: Especial

Por medio de un convenio con la plataforma OFFERBID, la Canaco Querétaro espera duplicar la cantidad de empresas afiliadas que proveen productos al sector industrial

Para eficientar la búsqueda de proveeduría, vincular a proveedores locales con la industria y reactivar la economía en el estado, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) signó un convenio de colaboración con la plataforma OFFERBID, anunció Fabián Camacho Arredondo, presidente del sector comercio.

Adelantó que solo el 30 por ciento de las empresas afiliadas a la cámara provee productos al sector industrial, por lo que con este convenio se pretende duplicar el porcentaje.

“Lo que nosotros tenemos registrado en la Cámara es que nomás el 30 por ciento de los socios son proveedores del sector industrial y con esta solución lo que esperamos es beneficiar a otro 30 por ciento, es decir, duplicar el porcentaje”.

Detalló que en cifras reales son 6 mil empresas prestadoras de servicios las que están articulados con algún proceso de proveeduría de la industria y con alguna subcontratación en la propia industria, particularmente en el sector automotriz, aeronáutico y el sector logístico; que son los más preponderantes en términos industriales del estado.

“Con este convenio estamos buscando beneficiar a otras 6 mil empresas para que puedan estarse sumando a esta cadena de proveeduría local y al mismo tiempo poder beneficiarse para que tengan un efecto multiplicador”.

Detalló que esta plataforma conecta a proveedores con compradores, particularmente del sector industrial, a partir de una solución tecnológica, y lo que busca es que desde la Cámara de Comercio se de cuenta de que la tecnología es una gran aliada para reactivar la economía.

Luis Pedraza, socio fundadores OFFERBID, detalló que esta plataforma digital es parte importante para la reactivación económica porque ayuda a contactar a compradores con proveedores y de esta manera eficientar el proceso de búsqueda de proveeduría.

“Las principales cosas que la industria solicita al sector terciario son los indirectos como los servicios de seguridad, limpieza, papelería y ciber seguridad”.

Canaco y CCPQ buscan que comercios regresen a la formalidad