14 estados mantienen reapertura de escuelas en México: SEP

estados

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que 14 estados mantienen el regresado a clases presenciales; sin contar a Durango, el cual detallará este martes cómo procederá

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó durante la conferencia de prensa mañanera que 14 estados mantienen el regresado a clases presenciales; sin contar a Durango, el cual detallará este martes cómo procederá.

La funcionaria indicó que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, adoptaron la modalidad de clases mixtas o presenciales de asistencia escalonada. Aunque Campeche también había reabierto, suspendió sus clases a causa de su permanencia en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Informó que los estados que han abierto centros comunitarios de aprendizaje son: Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas.

Por otra parte, Gómez Álvarez indicó que los estados que han tomado la decisión de volver a clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar (2021-2022), serán: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Vacunas de EU

En otro tema, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las más de 1 millón de dosis de vacunas Janssen que se recibirán procedentes de Estados Unidos se aplicarán a las personas de entre 18 y 39 años en los municipios fronterizos entre México y EU, esto con el fin de igualar la proporción de vacunados en dicha región.

Cerca de 80 mil alumnos y 10 mil profesores regresaron a clases presenciales este lunes en la CDMX