Cerca de 80 mil alumnos y 10 mil profesores regresaron a clases presenciales este lunes en la CDMX

La mandataria capitalina indicó que esta es una primera apertura de escuelas y por medio del diálogo con los maestros y comunidades educativas se irán reabriendo otras instituciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que 1,113 escuelas reabrieron; 387 públicas y 716 privadas; con lo que un estimado de 80,000 alumnos y 10,000 maestros regresaron a clases presenciales.

Luego de que el viernes pasado se informara que la Ciudad de México pasaba a color verde del semáforo epidemiológico, este lunes se reactivaron las clases presenciales en la capital. Sheinbaum recordó en conferencia de prensa que este regreso a las aulas es voluntario y será de manera escalonada.

La mandataria capitalina indicó que esta es una primera apertura de escuelas y por medio del diálogo con los maestros y comunidades educativas se irán reabriendo otras instituciones. “Las comunidades educativas irán decidiendo si se va entrando en las siguientes semanas o se esperan ya hasta el próximo ciclo escolar”, dijo.

La jefa del gobierno capitalino resaltó que —a su parecer— es importante que se vaya regresando a clases presenciales poco a poco, sobre todo para que aquellos jóvenes, niños y niñas que no tuvieron la oportunidad de llevar la

La CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio

s clases a distancia de la mejor manera, puedan tener contacto con sus profesores.

Las medidas que se llevan a cabo en las escuelas para tener un regreso a clases presenciales seguro son: acceso a jabón y agua en las instituciones; uso obligatorio de cubrebocas; sana distancia y se implementa la asistencia escalonada (algunos alumnos irán un día y otros otro); se maximiza el uso de espacios abiertos (patios, canchas, etcétera); aún quedan suspendidas las ceremonias o reuniones y se les dará apoyo socioemocional tanto a estudiantes como a profesores.

A los alumnos se les tomará la temperatura al entrar a los salones de clases y se les proporcionará gel antibacterial; ingresarán a las aulas haciendo una fila, manteniendo la sana distancia; se les colocará para que los estudiantes ocupen una banca sí y una no; ya que el retorno es voluntario, aquellos alumnos que decidan no asistir a las escuelas, continuarán tomando clases en línea.

Con información de El Economista

La CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio