Mauricio Kuri obtuvo entre 53.0 y 56.4% de los votos: conteo rápido

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, obtuvo entre 53.0 y 56.4% de los votos. Foto: Obture Press
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, obtuvo entre 53.0 y 56.4% de los votos. Foto: Obture Press

De acuerdo con el conteo rápido del INE, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, logró obtener una ventaja de más de 30 puntos porcentuales

Mauricio Kuri González, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura, consiguió entre 53.0 y 56.4 por ciento de los votos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio; de acuerdo con el conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje institucional, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó que la estimación de participación ciudadana es de entre 49.7 y 52.8 por ciento.

Asimismo, detalló que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García, obtuvo entre 22.2 y 24.3 por ciento de los sufragios; por su parte, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, consiguió entre 11.3 y 13.0 por ciento de la votación.

Según los datos proporcionados por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del INE en punto de las 09:30 de la noche, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime, obtuvo entre 1.9 y 2.4 por ciento de los votos; mientras que la abanderada de Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, consiguió entre 1.5 y 1.8 por ciento de los sufragios.

Además, el candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, consiguió entre 0.9 y 1.2 por ciento de los votos; el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado, obtuvo entre 0.8 y 1.0 por ciento de los sufragios; y la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, reunió entre 0.6 y 0.8 por ciento de los votos.

Datos del conteo rápido del INE sobre la elección de la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Datos del conteo rápido del INE sobre la elección de la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

Romero Altamirano agregó que la candidata del Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez, consiguió entre 0.5 y 0.7 por ciento de los votos; y María de Jesús Ibarra Silva, abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), obtuvo entre 0.5 y 0.7 por ciento de los sufragios.

Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el conteo rápido elaborado por INE consistió en una muestra de 385 casillas electorales, de las cuales se recibió información de 309 centros de votación, es decir, 80.3 por ciento de la muestra total.

Raquel Ruiz, candidata del PRD a la gubernatura, felicita a Mauricio Kuri