Llama Mauricio Kuri a aceptar resultados de la jornada electoral

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, acudió a emitir su voto. Foto: Francisco Velázquez
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, acudió a emitir su voto. Foto: Francisco Velázquez

Al acudir a emitir su sufragio, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, invitó a todos los ciudadanos para que salgan a votar

Gane quien gane, lo importante es tener confianza en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien es el árbitro en estas elecciones; por ello, es importante que, si el resultado es favorable o no, los resultados deben aceptarse, sostuvo el candidato el común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González.

Al acudir a emitir su voto en la casilla instalada en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro El Pocito, el abanderado del PAN y QI a la gubernatura agradeció a la población por su apoyo durante su campaña y los invitó a que salgan a ejercer su derecho al voto.

«Es un día mágico, es un día de democracia; muchísimos años nos costó tener elecciones limpias y ahora hay que ejercer nuestro voto para poder hacerla realidad», enfatizó, para luego referir que todo lo que signifique seguridad, como el apoyo de la Guardia Nacional, sirve para que la gente salga tranquila a votar.

Reiteró que el país requiere instituciones sólidas, por lo que, dijo, los actores políticos deben confiar en ellas.

Agregó que, hasta las 9 de la mañana, la jornada electoral se ha desarrollado de manera óptima, aunque solo ha recibido reportes de que las casillas han tardado en abrir.

«(La gente) la siento con mucha responsabilidad de llegar a abrir, sabe lo que nos estamos jugando y estoy convencido de que la gente va a hacer uso de su derecho político», resaltó, para luego estimar una participación del 60 por ciento durante la jornada electoral.

«Si no salimos a votar la democracia es cara, si salimos a votar la democracia es muy barata», consideró.

Mauricio Kuri y Luis Bernardo Nava cierran campaña electoral