IEEQ se declara en sesión permanente ante inicio de jornada electoral

El Consejo General del IEEQ se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral. Foto: Especial
El Consejo General del IEEQ se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral. Foto: Especial

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEQ se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral de este domingo 6 de junio

En sesión extraordinaria, con la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se declaró en sesión permanente ante el inicio de los comicios de este 6 de junio en el estado de Querétaro.

La declaratoria fue hecha por el consejero presidente IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, quien afirmó que este día será seguro votar en la entidad. Enfatizó que este domingo «es un gran día para Querétaro», ya que se llevará a cabo una elección ordenada, exitosa y con altos índices de participación.

«Este instituto permanecer atento y desplegará oportunamente sus obligaciones legales y administrativas, con el profesionalismo que se ha venido conduciendo a lo largo de sus ya casi 25 años de existencia», subrayó.

Los consejeros electorales del instituto agradecieron y remarcaron la importancia de la participación de la ciudadanía en el actual proceso comicial.

En su intervención, la representante del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, lamentó los hechos de violencia registrados durante el proceso electoral, así como los dos decesos en candidatos en la entidad de dos partidos políticos.

La representante de Fuerza Por México, Mariana Ortiz, en su oportunidad pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del candidato de dicho partido a diputado local por el Distrito 5, Abraham Márquez Barrón, cuyo deceso ocurrió este sábado.

Vidal Navarrete, del Partido Revolucionario Institucional, solicitó al IEEQ que haga la petición a la Guardia Nacional para que vigile los centros de votación. Asimismo, pidió que la mencionada corporación federal patrulle los Consejos Electorales hasta la entrega de las actas de mayoría relativa.

El representante de Movimiento Ciudano, Arturo Bravo, manifestó la necesidad de que se esclarezcan los atentados contra candidatos. Además, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto sin presiones.

Martín Arango, del Partido Acción Nacional, expuso su deseo de que la jornada electoral transcurra de manera pacífica. Resaltó que la entidad ha desarrollado procesos electorales con tranquilidad, situación que también destacó la representación del Partido del Trabajo.

Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Barrón Soto, pidió a los institutos políticos estar a la altura de las elecciones.

Suman 172 denuncias durante el proceso electoral actual: IEEQ