Foráneos esperan en casilla especial más de una hora para votar

En la casilla especial del INE, en un colegio situado en el kilómetro 115 de la carretera a Tlacote El Bajo, Huertas La Joya, ciudadanos de otros estados tuvieron que esperar más de una hora formados en la fila única para poder votar.

En la casilla especial del Instituto Nacional Electoral (INE) identificada con el número 01, en un colegio situado en el kilómetro 115 de la carretera a Tlacote El Bajo, Huertas La Joya, ciudadanos de otros estados tuvieron que esperar más de una hora formados en la fila única para poder votar.

Tal es el caso de Paola Castanedo de 25 años, originaria de Salvatierra, Guanajuato, quien a pesar de que desde hace siete años puede votar, es la primera vez que llevó a cabo el sufragio, pues en anteriores años electorales se encontraba fuera del país.

“No es la primera vez que me tocaría votar, pero sí es la primera vez que lo voy a hacer, las otras veces no había votado porque estaba fuera del país. En esta ocasión, como si estoy en México, aunque no es mi estado, pero pues vine con buen tiempo, vine con paciencia y pues me esperé más de una hora para poder votar, porque nuestra participación creo que ahora más que nunca es importante”.

En esta casilla especial sólo pudieron votar ciudadanos de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, de manera que personas como René Estrada Campos del Estado de México, en esta casilla no pudo votar.

“No pues ya me acaban de decir que aquí tampoco puedo votar y digo tampoco porque ya vengo de otra que, además, aquí en Querétaro capital de acuerdo con la aplicación que bajé del INE sólo hay cinco casillas especiales y ya vengo de una, entonces pues tengo que moverme rápido a otra para poder alcanzar, pero sí estaría bien que desde la aplicación dividan los estados, para que ya sepamos a la segura a dónde ir”.

Por su parte, Karla Juárez, de San Luis Potosí, expresó que decidió acudir a la casilla media hora antes de que se cerraran las votaciones para encontrar menos gente, pero se sorprendió al ver la cantidad de gente que aún estaba esperando pasar: “No lo hago siempre, pero en esta ocasión como tanto ha sido el llamado a votar, yo dije, pues muy temprano va a haber mucha gente, entonces vine más tarde, pero pues aún veo que mucha gente y la verdad es que me dio gusto ver que mucha gente vino a votar”.

Reporta IEEQ 97.58% de casillas instaladas