Celia Maya, contenta porque la gente salió a votar

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, votó en la colonia Jardines de la Hacienda. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, votó en la colonia Jardines de la Hacienda. Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, emitió su sufragio en la casilla electoral ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, llegó a las 10 de la mañana a la casilla que se ubica en la sección 0468 en la colonia Jardines de la Hacienda, se formó y por ser de la tercera edad le ofrecieron entrar, pero decidió esperar su turno en la fila.

Finalmente, dos horas después pasó a uno de los salones del Centro Educativo Jardines de la Hacienda el cual fue habilitado para que los queretanos pudieran emitir su sufragio.

Después de depositar su última boleta en la urna para gobernador Maya García dijo sentirse tranquila, pero sobre todo contenta de ver que la gente salió desde temprano a emitir su sufragio.

“Nos sentimos bien y contentos y que bueno que la gente esté saliendo desde temprano a votar”.

Dijo desconocer el por qué del retraso en la instalación de varias casillas.

“No sé por qué hubo tantas casillas sin abrir, generalmente abren a tiempo, pero de todos modos invitamos a la gente a que cumpla su responsabilidad y acuda a emitir su voto. Vemos casillas con una copiosa participación y larga fila entonces estamos muy emocionados de que la gente si está acudiendo a emitir su voto”.

La candidata agradeció que la Guardia Nacional esté realizando rondines en toda la ciudad dando confianza a la ciudadanía y evitando que se presente un hecho delictivo.

“Nos siguen reportando compra de votos, pero estoy contenta de que la Guardia Nacional haga rondines porque la gente reporta compra de votos y eso no es correcto porque el voto es libre y secreto”.

Confío en que el proceso electoral se desarrolle en paz y tranquilidad por el bien de todos los ciudadanos.

“Confiamos en que nos se presente ninguna situación, es importante que la gente observe el proceso porque la gente salió con confianza a emitir su sufragio; esperamos que todo se desarrolle con tranquilidad”.

Llamó a la ciudadanía a ejercer su voto con responsabilidad, de manera libre y secreta.

“Estamos muy contentos y con mucho entusiasmo, así que invitamos a la gente a que acuda a votar de manera libre y secreta porque al final de cuentas la gente es quien decide”.

Sobre si respetará el resultado electoral, Maya García refirió que lo hará si todo se lleva bien y si no hay ninguna duda de la forma en que se llevó el proceso electoral.

Cuestionada sobre por qué no ejercicio su derecho de pasar por ser de la tercera edad, refirió que optó por formarse como cualquier otra persona.

Celia Maya pide a indecisos a salir a votar