Celia Maya pide a indecisos a salir a votar

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, hizo un llamado a los indecisos a votar. Foto: Obture Press
La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, hizo un llamado a los indecisos a votar. Foto: Obture Press

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, hizo un llamado a los ciudadanos indecisos para que salgan a votar el domingo 6 de junio

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, consideró que es importante que las y los queretanos que aún están indecisos salgan a emitir su voto, con independencia del partido que sea.

“La invitación sería a que todas las personas salgan a votar; es importante que en la democracia todos expresen su deseo de lo que quieren para su estado y todos esos que no se han manifestado por algún partido político es porque están inconformes con lo que hay, porque no hay confianza en las instituciones y sobre todo en la política”.

Recordó que el voto es libre y secreto, por eso invitó a la ciudadanía a analizar las propuestas de cada una de las y los candidatos que buscan un cargo de elección popular, las cuales plantearon durante 60 días.

“Hay un voto silencioso de gente que aún no sabe por quién va a votar, por eso a esa gente que aún no sabe por quién decidirse a que entre el jueves, viernes y sábado reflexione, valore los pros y los contras de cada candidato y el 6 de junio acuda a las urnas a emitir su sufragio”.

También le pidió a este grupo que aún no se decide por quién votar, que no se deje influenciar por la familia, los amigos o las encuestas; pues solo ellos son quienes tienen la decisión en sus manos.

Afirmó que sí habrá presencia de la Guardia Nacional el día de la jornada electoral, la cual será fundamental; aunque permanecerán acuartelados con el fin de evitar que los electores se sientan intimidados.

“El martes pasado me confirmó Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en Querétaro que serán alrededor de 400 unidades las que arriben a la entidad el próximo domingo y que de ser necesarios implementarán rondines para evitar que se registre algún hecho que constituya un delito electoral”.

Enfatizó que en caso de ser necesario las unidades de la Guardia Nacional realizarán patrullajes a fin de evitar la compra de votos o algún otro incidente que pudiera registrarse el próximo 6 de junio.

Ejidatarios piden a Celia Maya dar certeza jurídica al campo