Perú se prepara para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Foto: Especial
Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Foto: Especial

La derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo se enfrentarán -mañana domingo 6 de junio- en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Se elegirá al nuevo presidente de Perú para el periodo que va desde el 28 de julio de 2021 al 28 de julio de 2026.

Se proclamará ganador a quien obtenga más votos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dará a conocer los primeros avances oficiales a partir de las 11:30 de la noche del domingo 6 de junio. No se ha indicado en qué porcentaje se presentarán los primeros avances.

Hay dos candidatos: Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda) y Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha).

Los centros de votación abrirán a las siete de la mañana y cerrarán a las siete de la noche. Las personas que estén dentro de los centros de votación podrán sufragar después de la hora estipulada de cierre. El voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años.

Seguridad: La Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas garantizarán el orden público el día de la votación.

El Tribunal Electoral anunció que hay 150 observadores, la misión electoral más numerosa es de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Padrón electoral: 25 millones 287 mil 954 peruanos mayores de 18 años.

Mesas receptoras de votos: 86 mil 488.

Perú registra la tasa de muertes por COVID-19 más alta del mundo