Perú registra la tasa de muertes por COVID-19 más alta del mundo

Perú tiene la mayor tasa de muertes por COVID-19 a nivel mundial. Foto: Especial
Perú tiene la mayor tasa de muertes por COVID-19 a nivel mundial. Foto: Especial

Con 180 mil 764 víctimas mortales por COVID-19, Perú tiene una tasa de 5 mil 484 muertes por cada millón de habitantes como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2

Perú elevó este lunes el balance oficial de muertos por la pandemia de coronavirus de 69 mil a 180 mil por recomendación un grupo técnico, anunció la número dos del gobierno, Violeta Bermúdez, lo que deja al país con la mayor tasa de muertos por COVID-19 del mundo.

La cifra actualizada al 22 de mayo es de 180 mil 764 muertos por la pandemia, dijo Bermúdez en rueda de prensa, tras recibir la recomendación del grupo técnico creado en abril e integrado por expertos peruanos y de organismos internacionales. El balance oficial anterior era de 69 mil 342 decesos, hasta el domingo.

Con la cifra anterior de decesos, Perú era el país que tenía la décima tercera tasa más alta de muertos a causa de la pandemia del mundo, con 2 mil 103 muertos por cada millón de habitantes, según un recuento elaborado por la agencia francesa de noticias AFP elaborado con cifras oficiales.

Con la actualización, Perú pasa a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo, con 5 mil 484 muertos por millón de habitantes, lejos de los 3 mil 077 fallecidos del segundo, Hungría.

Con 33 millones de habitantes, el país andino registra más de 1.9 millones de contagios y ha enfrentado en meses anteriores una aguda escasez de oxígeno medicinal.

Pedro Castillo sorprende en elecciones de Perú