“Checo” Pérez saldrá sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Especial

Sergio «Checo» Pérez saldrá desde la tercera fila del circuito urbano en Bakú, luego de que una bandera roja le cortó sus aspiraciones de una posible pole, en un fin de semana en el que parecía que tenía el ritmo a una sola vuelta

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá este domingo desde la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que su compañero Max Verstappen será tercero, en una calificación marcada por cuatro banderas rojas y cinco choques.

“Una verdadera pena!!!! Es historia, mañana vamos con todo a recuperarnos!”, señaló el piloto mexicano en su cuenta de Twitter.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con la Pole position, luego de una primera salida con un gran ritmo y ayudado por el “remolque” de Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que tanto Pérez como Verstappen comenzaron a bajar en la clasificación.

En los últimos minutos de la Q3, durante la segunda salida de los Red Bull, los pilotos buscaban mejorar su posición en la parrilla, aunque está vez sería el holandés quien le ayudaría al mexicano en el intento de mejorar la vuelta, pero una bandera roja acabó con su cometido.

El piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, chocó en la curva 3, provocando que Carlos Sainz (Ferrari) también se golpeara para evitarlo, con lo que se mostró la cuarta bandera roja de la calificación, ocasionando que todos los pilotos abortaran su segunda vuelta y, con ello, finalizó la sesión, evitando así que el mexicano subiera más en la clasificación en un Gran Premio en el que se mostró mejor a una vuelta.

“Checo” se quedó séptimo con un tiempo de 1:41.917 a +699 del poleman, Leclerc, quien será acompañado en las primeras posiciones por Hamilton y Verstappen. No obstante, más tarde se informó de una penalización a Lando Norris (sexto), por no ir a boxes de inmediato en la segunda bandera roja, con lo que el mexicano subió un lugar.

La cuarta posición de salida será para Pierre Gasly (Alpha Tauri), seguido de Carlos Sainz (Ferrari), “Checo”, Yuki Tsunoda, Lando Norris (McLaren), y Valtteri Bottas (Mercedes), quien durante todo el fin de semana sufrió para encontrar ritmo, completan el top-10.

“Para ser honesto, fue una calificación estúpida, pero es lo que es. Es un circuito urbano, por lo que pueden pasar estas cosas, nuestro coche es fuerte, así que espero que mañana podamos sumar buenos puntos», señaló Verstappen.

En la Q2, la sesión también se vio interrumpida a falta de 90 segundos para terminar, por el choque de Daniel Ricciardo (McLaren) en la curva 3 y este domingo saldrá desde el puesto 13, además de que dejó sin oportunidad de mejorar el tiempo a Sebastian Vettel (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams).

En tanto que en la Q1, primero Lance Stroll (Aston Martin) detuvo el cronómetro, al golpear las barreras en la curva 15, tras unos minutos la sesión se reanudó solo para volver a detenerse tras el golpe de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la misma curva que el canadiense.

En la última práctica de la mañana, “Checo” cerró en la segunda posición, a +0.344 segundos de Pierre Gasly, quien se quedó con el mejor tiempo.

La sexta fecha de la Fórmula 1 se realizará este domingo en punto de las 7:00 horas en el trazado urbano de Azerbaiyán, pista en la que el mexicano ha subido en dos ocasiones al podio, en 2018 saliendo desde el octavo puesto y en 2016, arrancando séptimo, en ambas finalizó en la tercera posición.

“Checo” espera optimizar potencial del auto en Bakú