“Checo” espera optimizar potencial del auto en Bakú

Para el Gran Premio de Azerbaiyán, el tapatío «Checo» Pérez espera conservar las expectativas altas que los mantienen como líderes del Campeonato de Constructores, para lo cual buscaría subirse nuevamente al podio

El piloto mexicano Sergio Pérez disputará su sexta carrera con Red Bull en el circuito callejero de Bakú, en el cual obtuvo dos podios cuando era piloto de Force India.

Para el Gran Premio de Azerbaiyán, el tapatío espera conservar las expectativas altas que los mantienen como líderes del Campeonato de Constructores, para lo cual buscaría subirse nuevamente al podio.

“Si tienes un coche que es capaz de ganar la carrera, obviamente, solo puedes estar satisfecho con ganar la carrera. Quedar segundo no maximiza tu rendimiento, así que depende de lo competitivos que seamos este fin de semana, pero obviamente el objetivo es maximizar el potencial de mi coche este fin de semana”.

“Checo” no se ha podido subir al podio hasta el momento con el equipo austriaco y su mejor posición es haber sido dos veces cuarto, en Portugal y Mónaco, por lo que el trazado, que cuenta con la recta más larga de la Fórmula 1, podría ser su lugar de redención.

“Siempre ha sido un lugar que me ha funcionado, bueno, no siempre. También he tenido algunos momentos bajos aquí”, señaló Pérez, quien en cuatro participaciones solo registra un abandono en 2017. “Hemos sido capaces de obtener algunos buenos resultados en el pasado. Creo que es muy importante la carrera y todo se reduce a ese domingo. Es una carrera muy larga, un montón de cosas pueden suceder y hemos visto que siempre estar allí al final puede ser muy bueno”.