Protección Civil de municipios trabajará con guardias el 6 de junio

Protección

Protección Civil de Corregidora y Querétaro brindará atención ciudadana a cualquier persona que así lo requiera durante la jornada electoral, incluso estarán atentos al tema de las precipitaciones las cuales tienen consideradas para viernes, sábado y domingo

Los directores de Protección Civil de los municipios de Corregidora y Querétaro, Omar Lugo Aguilar y Carlos Rodríguez Di Bella, respectivamente, aseguraron que el personal operativo de dichas corporaciones se mantendrá al pendiente en sus instalaciones el día de la jornada electoral.

Sobre el tema, Lugo Aguilar aclaró que los servicios que brinde la corporación municipal serán únicamente al recibir algún reporte.

“Sabemos que el 6 de junio son las elecciones, pero la instrucción que nosotros tenemos es que únicamente saldremos bajo reporte pues el tema electoral le compete única y exclusivamente al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)”.

Aunque aclaró que solo saldrán de la base cuando sea necesario, para el próximo domingo sí contarán con más elementos de lo acostumbrado.

“Vamos a trabajar como un día normal con sus guardias y todo y sí contaremos con más elementos; ese día vamos a trabajar alrededor de 15 personas”.

Refirió que el personal municipal brindará atención ciudadana a cualquier persona que así lo requiera, incluso estarán atentos al tema de las precipitaciones las cuales tienen consideradas para viernes, sábado y domingo.

“Tenemos previsto para los próximos días una precipitación similar a la que se registró el miércoles pasado, por ello estaremos atentos con el personal y con las brigadas del domingo”.

Negó que tengan prevista alguna situación de riesgo, pues estas le competen directamente al área de Seguridad Pública municipal.

Rodríguez Di Bella afirmó que mantendrán su operación normal en espera de que se solicite apoyo para atender cualquier incidente, pero ellos estarán trabajando de manera normal.

“Solamente estaremos laborando con cinco elementos más, es decir, estaremos laborando el día de las elecciones con 20 personas; pero atendiendo nuestro turno normal”.

Enfatizó que si alguna autoridad les llegará a solicitar algún tipo de apoyo podrán actuar, pero en caso de que no lo requieran estarán interviniendo exclusivamente lo que a ellos les compete.

“Nosotros ese día no estaremos realizando recorridos, solo actuaremos si nos requieren”.

Tribunal Superior de Justicia atenderá incidencias durante la jornada electoral