Tribunal Superior de Justicia atenderá incidencias durante la jornada electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro atenderá cualquier situación relacionada con la jornada electoral. Foto: Especial
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro atenderá cualquier situación relacionada con la jornada electoral. Foto: Especial

Durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro brindará atención ante cualquier eventualidad entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche

José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro afirmó que los órganos jurisdiccionales estarán laborando activamente durante la jornada electoral del próximo domingo.

“Desde luego que estamos nosotros de alguna manera en coordinación o coadyuvando con las autoridades electorales, nuestros órganos jurisdiccionales y algunas áreas administrativas de todo el Poder Judicial del estado de Querétaro”.

Aclaró que en todo el territorio estatal el personal del tribual estará laborando en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

“Nosotros (el personal del Tribunal Superior de Justicia) vamos a tener como función el brindar certeza, apoyo y verificación de que toda la jornada electoral se lleve de la mejor manera y todo en apego a derecho, de manera pacífica y tranquila”.

Destacó que en caso de que se presente cualquier incidencia de tipo electoral, la ciudadanía puede acudir a alguno de los órganos jurisdiccionales que se encontrarán abiertos para atender cualquier tipo de situación.

“Como ya lo comenté vamos a estar abiertos de ocho de la mañana a ocho de la noche para tender cualquier tipo de situación, específicamente la que en términos de la ley electoral establece”.

Ortega Cerbón refirió que el domingo estarán coadyuvando para dar fe de algunas situaciones que, según la ciudadanía, pudiera acontecer antes, durante y posterior a la jornada comicial.

“Las guardias solo son para efectos electorales en todo el Poder Judicial y claro que sí van a estar abiertos en nuestras guardias normales en la justicia penal, pero ese será otro juez aparte”.

Finalmente, confió en que en el estado puedan llevarse a cabo unas elecciones tranquilas, con madurez y sobe todo con un alto grado de responsabilidad.

Tras confinamiento, Tribunal Superior de Justicia reabrió sin pendientes: presidente