Querétaro tendrá elecciones tranquilas, con civilidad y paz: JMGT

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, garantizó que las elecciones serán tranquilas. Foto: Obture Press
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, garantizó que las elecciones serán tranquilas. Foto: Obture Press

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, manifestó que, debido a que en la entidad federativa no hay condiciones para restringir la venta de alcohol durante las elecciones

Para atender la seguridad durante la jornada comicial del 6 de junio, las autoridades electorales, así como las de seguridad y prevención de los tres niveles de gobierno, han sostenido reuniones previas para cumplir con las responsabilidades que a cada una le competen; por ello, continuará el ambiente de tranquilidad el día de la elección, que se llevará a cabo con civilidad y en paz en la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, quien agregó que las autoridades electorales contarán con el apoyo de las de seguridad. Destacó que también se han tenido encuentros con las autoridades sanitarias y educativas, ya que, recordó, algunas casillas se ubicarán en escuelas.

“Tendremos una jornada electoral, pues, al estilo de Querétaro; es decir, con paz, con civilidad y donde se ejerza el derecho de los queretanos, de las queretanas, a votar y ser votados”, puntualizó, para luego indicar que no se ha requerido reforzar la seguridad en determinados lugares.

Abundó en que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le han llegado solicitudes de apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado, pero solo para respaldar las medidas decretadas por fiscales y no para resguardar a candidatos.

Por otro lado, manifestó que, debido a que en el estado existen elementos para tener elecciones tranquilas y, dado que existe madurez por parte de la ciudadanía en el ejercicio del voto, no hay condiciones para restringir la venta de alcohol durante las elecciones.

Recordó que los municipios tienen la facultad de restringir horarios de funcionamiento de los establecimientos, por lo que, dijo, este nivel de gobierno puede limitar los tipos de venta.

“En lo que respecta al Ejecutivo, nos parece que la madurez y civilidad que ha distinguido las jornadas electorales previas y lo que esperamos en este próximo domingo, pues nos permiten establecer que no habría ninguna necesidad de restricción de los tiempos de venta de alcohol”, enfatizó.

Conoce las medidas sanitarias que se aplicarán en las elecciones