Mexicanas mejoran récord mundial de 500 metros en ciclismo

récord

En la prueba realizada en el velódromo Panamericano de Guadalajara, las velocistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo mejoraron el récord mundial de la alemana Kristina Vogel, que fue de 28.970, impuesto en 2016

El selectivo nacional de ciclismo de pista que reunió a los mejores elementos de la prueba de velocidad y medio fondo que buscan asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Panamericano de la especialidad tuvo la participación de las velocistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, quienes superaron la marca mundial en los 500 metros.

En la prueba realizada en el velódromo Panamericano de Guadalajara, las tres mejoraron el récord mundial de la alemana Kristina Vogel, que fue de 28.970, impuesto en 2016.

Daniela se colocó en el primer sitio, con un tiempo de 27.327; en el segundo se ubicó Yuli, con 27.666, y cerró Jessica, con 27.669, resultados que serán enviados a la Unión Ciclista Internacional (UCI), para determinar la nueva marca mundial.

De las tres ciclistas, solo dos acudirán a la justa veraniega en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin.

Por otra parte, en el primer día de actividades Gaxiola y Salazar tomaron ventaja en la prueba de 500 metros salida detenida, al hacer el uno-dos, respectivamente, dejando en el tercer sitio a Verdugo.

En la prueba de los 200 metros lanzados la sinaloense Gaxiola se quedó con la primera posición, seguida por Verdugo y Salazar.

Gladiadores cierran terceros en Panamericano