Gladiadores cierran terceros en Panamericano

Los atletas mexicanos se colgaron cuatro medallas, dos platas y dos bronces en el estilo libre varonil

La selección nacional de luchas cerró su participación en el Campeonato Panamericano con la tercera posición general en el estilo libre varonil, con 114 puntos y cuatro medallas: dos platas y dos bronces.

El evento realizado en Guatemala reunió a 180 deportistas de 29 naciones y entre los ganadores de medalla se encuentra el queretano Jorge Alberto Olvera Rodríguez, en los 61 kilos.

Las preseas de plata fueron para Víctor Eduardo Hernández Luna, en los 74 kilos, y Roberto Alejandro Blanco, en los 57 kilogramos; mientras que las de bronce fueron cortesía del queretano Olvera y Noel Torres Chacón, en los 84 kilos.

Así mismo, el país ganó el tercer puesto en el estilo libre varonil, con 114 puntos. El primer sitio correspondió a Estados Unidos, con 250 unidades, seguido por Canadá, con 116.

Con los resultados, México finalizó el evento con 10 medallas panamericanas, luego de cuatro platas, seis bronces y dos terceros lugares en los estilos greco y libre varonil.

Por otro lado, la mexicana Jane Valencia, quien se perfila para ser la dueña de la plaza a Tokio en la categoría de los 57 kilogramos estilo femenil, participó en el evento como fogueo.

Mexicanas mejoran récord mundial de 500 metros en ciclismo