Detienen a presunto homicida de candidata de MC a alcaldía de Moroleón

Fue detenido el presunto homicida de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Foto: Especial
Fue detenido el presunto homicida de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Foto: Especial

Fernando “N” fue capturado por su presunta participación en el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago

Fernando “N” fue detenido -este martes 1 de junio- por su presunta responsabilidad en el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroléon, estado de Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago; informó la Fiscalía General de aquella entidad federativa.

A través de un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo confirmó que este individuo fue capturado durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y soldados del Ejército Mexicano en el municipio de Yuriria.

“Los actos de investigación realizados coadyuvaron al esclarecimiento del delito y permitieron obtener elementos de prueba dentro de las líneas de investigación de los agentes del Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal, dotándoles de medios probatorios para la imputación del delito correspondiente”, señaló.

Fernando “N” fue detenido y le fueron decomisadas armas largas, un arma de fuego corta, cargadores y cartuchos útiles, una mira telescópica y droga. Este hombre será puesto a disposición de un juez de Control por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada con disparos de arma de fuego mientras realizaba un acto de campaña; los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes 25 de mayo en aquella localidad guanajuatense limítrofe con el estado de Michoacán.

Tras el asesinato de Barragán Santiago, Alma Denisse Sánchez Barragán sustituyó a su madre como abanderada de dicho partido político a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

Asesinan a candidata de MC a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato