Asesinan a candidata de MC a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato

Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada. Foto: Especial
Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada con disparos de arma de fuego

Alma Rosa Barragán Santiago, quien era candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada -durante la tarde-noche de este martes 25 de mayo- durante una agresión armada ocurrida en la zona rural de aquella localidad guanajuatense.

Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de dicho instituto político, Clemente Castañeda Hoeflich, confirmó la muerte de la abanderada a la alcaldía del municipio de Moroleón, ubicado en la zona sur del estado de Guanajuato.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas resultaron heridas. Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, indicó.

Además, hizo un llamado para que las autoridades estatales guanajuatenses investiguen este hecho y garanticen justicia a las víctimas del ataque con armas de fuego.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que asignó una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal para colaborar con la Unidad Especial de Homicidios en las indagatorias, esclarecimiento del suceso y captura de los responsables.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condena enérgicamente el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón”, publicó el organismo constitucional autónomo en su cuenta de Twitter.

Barragán Santiago fue atacada con disparos de arma de fuego mientras encabezaba un acto de campaña en la zona rural del municipio guanajuatense de Moroleón, limítrofe con el estado de Michoacán. Como consecuencia de estos hechos, dos personas más resultaron heridas.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”, agregó la formación naranja.