Coparmex llama a garantizar gobiernos abiertos

El dirigente estatal de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, reafirmó la importancia de los gobiernos abiertos. Foto: Especial
El dirigente estatal de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, reafirmó la importancia de los gobiernos abiertos. Foto: Especial

El líder estatal de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, hizo un llamado a las candidatas y los candidatos para que incluyen en sus proyectos de gobierno a la sociedad civil organizada

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, llamó a las y los candidatos que resulten ganadores en el proceso electoral a cumplir con sus promesas de campaña y, sobre todo, a garantizar gobiernos abiertos en donde se incluya a la sociedad civil organizada.

“La petición que siempre hicimos a los candidatos es que quienes sean los nuevos gobernantes tengan un gobierno abierto, un gobierno participativo y, sobre todo, que los gobiernos tomen en cuenta a la sociedad civil organizada para tener una mejor gobernanza”.

En rueda de prensa, el líder empresarial afirmó que para que haya una recuperación económica es necesario implementar el salario solidario como una forma de detonar la economía y, principalmente, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas dando un apoyo directo a los trabajadores.

De igual forma consideró que se necesitan apoyos fiscales sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas y para simplificar los trámites a los nuevos negocios.

“Es necesario atender la pandemia, porque creo que no ha sido bien atendida; somos de los países peor calificados en el mundo en atención a la pandemia, el sector salud ha sido mermado en su presupuesto entonces necesitamos que se diseñe una mejor manera de atención y prevención. No podemos cantar victoria si ya se está vacunando a la población porque estamos viendo en otros países rebrotes, entonces necesitamos tomar medidas preventivas para que no se den esos rebrotes”.

Consideró que para tener una verdadera reactivación económica se necesita dar apoyos fiscales a las empresas que tengan nuevas contrataciones y que los gobiernos cuenten con finanzas sanas.

“Querétaro es el único estado de la República que tiene perfectamente comprobado todo el gasto público y cero observaciones. Eso es lo que estamos pidiendo: finanzas sanas y una competitividad fiscal que promueva la inversión, también estamos pidiendo que se mejore la seguridad y aunque la entidad es privilegiada en el tema, no quedamos exentos de lo que ocurre en el resto del país”.

Con 9 candidatos, realizan el debate convocado por la Coparmex