Con 9 candidatos, realizan el debate convocado por la Coparmex

Miguel Nava Alvarado criticó el formato del debate organizado por la Coparmex Querétaro, Foto: Francisco Velázquez
Miguel Nava Alvarado criticó el formato del debate organizado por la Coparmex Querétaro, Foto: Francisco Velázquez

Aunque al inicio del debate estuvieron todos los candidatos, Miguel Nava Alvarado, abanderado de Redes Sociales Progresistas, abandonó el encuentro tras presentarse y criticar el formato del mismo

Con la participación inicial de los 10 candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro inició el encuentro “Debates ciudadanos”, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la que se sumaron otros organismos; sin embargo, el resto del debate siguió con nueve de ellos, pues Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas, abandonó el encuentro tras presentarse y criticar el formato del mismo.

“Esto es una farsa. (…) No hay debate cuando te dan las preguntas y cada quien ya las puede traer hechas. No hay debate cuando en la réplica tú escoges quién te contesta y quién no. (…) Yo no voy a legitimar este espectáculo barato. (…) Lo veré como cualquier otro ciudadano”, dijo.

En el evento, la candidata de Morena, Celia Maya García, afirmó que en su gobierno tomará en cuenta a los colegios de profesionistas. Al respecto, la aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, le cuestionó que la federación no los consideró en obras como el nuevo Aeropuerto. La morenista contestó: “Habla el PRI, que es maestro de la corrupción y que sumió al país en la mayor de las miserias”.

Más adelante, Celia Maya preguntó al candidato de los Partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, si “dejarán de pedirse moches a las empresas extranjeras para establecerse en Querétaro”. Él respondió: “Sería bueno preguntarle a los de Morena, a Bejarano; sería bueno preguntarle a Manuel Bartlett, mi estimada Celia. Creo que sería una muy buena idea empezar a no solamente atacar, sino usted busca una justicia selectiva”.

Maya García volvió a cuestionar a Kuri González: “¿Estarías dispuesto a denunciar al gobernador Francisco Domínguez por los conocidos actos públicos de corrupción que ha cometido en agravio de Querétaro?”. El panista dijo: “No conozco ninguno. (…) Si tú tienes alguna prueba, (…) ve allá y presenta, este no es el lugar”.

En la ronda final, cada candidato pidió el voto a la ciudadanía.

Coparmex alista debate virtual de candidatos a la gubernatura