Mauricio Kuri propone exenciones fiscales al contratar personas con discapacidad

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, propuso apoyos a la empresas que contraten a personas con discapacidad. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, propuso apoyos a la empresas que contraten a personas con discapacidad. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se comprometió a otorgar exenciones fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad

A las empresas que contraten personas con discapacidad se les aplicarán exenciones fiscales en, por ejemplo, el pago del Impuesto Sobre Nómina, propuso el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Entrevistado durante el evento “Nada de nosotros, sin nosotros, por un Querétaro incluyente”, realizado en la capital queretana y al que asistió el candidato del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el aspirante a la gubernatura resaltó la importancia de que las personas con discapacidad entren en temas de emprendedurismo.

“En Querétaro, hay 350 mil personas con alguna discapacidad, de las cuales, 29 mil de ellas son una discapacidad mental. (…) Una de las propuestas que traigo no solamente es hacerlos visibles y ayudarlos, por supuesto, en lo que comentaron, sino incluirlos, ser incluyentes, sino también apoyarlos con exenciones fiscales a aquellas empresas que meten a trabajar a una persona con alguna discapacidad, que no paguen el Impuesto Sobre Nómina, por ejemplo”, dijo.

Agregó que, en materia educativa, buscará generar instalaciones que se adecuen a sus necesidades para su desarrollo; en tanto, en temas de movilidad, planteó una tarifa de dos pesos para este sector de la población y mejorar su accesibilidad en el transporte público.

“Lo más importante: Hacerlos que se sientan productivos, que sean parte de la fuerza productiva del estado”, refirió.

En otros temas, tras señalar rehabilitará las escuelas del estado, Mauricio Kuri puntualizó que Querétaro tiene que ser la entidad del emprendedurismo, la innovación y el desarrollo tecnológico, para lo cual buscará juntar los centros de investigación con las universidades, y estas con las empresas.

En una reunión con habitantes de Santa Rosa Jáuregui, se comprometió a frenar la delincuencia en esa zona, además de fortalecer el tejido social y hacer comunidad.

Kuri plantea eliminar macromedidores de agua