María de Jesús Ibarra Silva expone beneficios de economía verde en campo queretano

La candidata del PES a la gubernatura, María de Jesús Ibarra Silva, se reunió con la Unión Ganadera Regional de Querétaro. Foto. Especial
La candidata del PES a la gubernatura, María de Jesús Ibarra Silva, se reunió con la Unión Ganadera Regional de Querétaro. Foto. Especial

La candidata del Partido Encuentro Social a la gubernatura, María de Jesús Ibarra Silva, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Querétaro

María de Jesús Ibarra Silva, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura del estado de Querétaro, al reunirse con socios de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) les indicó los beneficios que el nuevo modelo económico de desarrollo sustentable que promueve, a través de la economía verde, traerá al sector agropecuario, donde se privilegia el cuidado del agua y del medio ambiente.

Asimismo, les explicó que las propuestas de su campaña para el sector agro son concretar convenios por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, municipios e instituciones de educación e investigación a fin de que se implementen programas de capacitación al productor, así como de actualización profesional.

Ibarra Silva señaló que “los convenios deberán considerar que las instituciones de investigación desarrollen o adecúen las tecnologías aplicables, dando seguimiento hasta una evaluación continua de cómo funciona estos programas de investigación, educación y capacitación”.

De igual forma, destacó que su gobierno aplicará planes de financiamiento con base a nivel empresarial, buscando mayor flexibilidad para el pequeño empresario; “especializar los sistemas de producción agrícola y ganadera, diversificándola para cada zona. Lo importante de diversificar el sector es desarrollar sistemas de alto especialización para fortalecer en lo social, económico y ambiental”.

Y, reiteró, de lo que se trata es implementar y regular la optimización de fuentes alternativas eficientes y de bajo costo; por lo que subrayó la candidata del PES a la gubernatura del estado de Querétaro la importancia que tiene que ver con el incrementar el reuso del agua y la eficiencia en el campo, en cuanto al uso del vital líquido.

María de Jesús Ibarra Silva ofrece apoyar el emprendimiento