La India declara una nueva epidemia: el hongo negro

India

Aunque la mucormicosis no es contagiosa, tiene una alta tasa de mortalidad y en los últimos meses su frecuencia ha sorprendido a los médicos de la India

Autoridades del estadio indio de Jammu y de la parte de Cachemira declararon a la mucormicosis, conocida como infección del hongo negro, como una epidemia en la zona.

La declaración fue hecha luego de que se registró la primera muerte por mucormicosis. Se trata de un paciente de 40 años que tras recuperase del Covid-19, falleció por dicha infección.

El gobierno de la India pidió a todos los estados declarar esta infección fúngica como epidemia e informar de todos los casos confirmados y sospechosos conforme lo indica la Ley de enfermedades epidémicas.

De acuerdo con el ministro federal de la India, Sadananda Gowda, hasta el momento se han reportado 9 mil casos de mucormicosis, lo que ha provocado la escasez de anfotericina, antibiótico utilizado para tratar la enfermedad.

Anque Gowda no informó del total de número de fallecidos, medios locales informaron que son más de 250 decesos.

Aunque la mucormicosis no es contagiosa, tiene una alta tasa de mortalidad y en los últimos meses su frecuencia ha sorprendido a los médicos.

Infección micótica mortal se propaga entre víctimas de Covid-19 en India