Daremos apoyos para infraestructura de escuelas deterioradas: Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, planteó mejorar la infraestructura escolar. Foto. Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano, planteó mejorar la infraestructura escolar. Foto. Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, propuso incrementar el servicio de transporte escolar gratuito

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, se comprometió a brindar apoyos para la infraestructura en escuelas deterioradas, “a simple vista”, por la acumulación de basura, hierba crecida o incluso bardas estropeadas por el abandono de los planteles debido a la pandemia por COVID-19, esto como parte del eje “Municipio más Humano” establecido en el plan de gobierno 2021-2024.

El candidato argumentó que hace más de 14 meses, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases presenciales a 33 millones de estudiantes en México, por la crisis del COVID-19, lo que generó que cientos de planteles se deterioran en todo el país, Querétaro no es la excepción “y mucho menos el municipio” donde hay más de 300 mil estudiantes en el sector público y privado, de acuerdo con la estadística del ciclo escolar 2020-2021 de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Asimismo, el candidato indicó que, debido a que la pandemia ha impedido que los alumnos así como el personal docente regresen a las aulas, la educación se ha visto comprometida, ya que se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías para continuar los estudios desde casa, sin embargo, “cientos” de alumnos de educación básica no han tomado clases en el ciclo escolar, por diversas razones, por ejemplo, la falta de acceso a internet.

“Proponemos la creación de casas de la tecnología, con la intención de reactivar las actividades comunitarias, pero también para evitar en la mayor medida posible la deserción escolar y que las futuras generaciones puedan acceder a mejores oportunidades de estudio y trabajo, aunque del mismo modo, las puertas estarán abiertas a todos aquellos que busquen prepararse”.

Por último, el candidato propuso incrementar el servicio de transporte escolar gratuito para abarcar a la mayor población estudiantil de las siete delegaciones del municipio.

Resolveremos la problemática en Pie de la Cuesta: Arturo Maximiliano