Celia Maya firma agenda feminista

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, firmó la agenda feminista. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, firmó la agenda feminista. Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, firmó la agenda política feminista «Nunca más sin nosotras»

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, firmó la agenda política feminista denominada «Nunca Más Sin Nosotras», la cual busca garantizar los derechos de las mujeres.

“Firmamos esta agenda feminista porque en ella se abordan temas de interés como: la participación en la vida política de nuestro país, fortalecimiento institucional, el derecho al cuidado digno y tiempo propio de las mujeres, por la vida libre de violencia y acceso a la justicia, y derechos sexuales y reproductivos”.

En el caso de verse favorecida el próximo 6 de junio la exmagistrada se comprometió a avanzar políticamente en los temas prioritarios y desde el inicio de su administración.

“Por lo que refiere al fondo y comisión para la atención de las víctimas se realizará en la medida y de acuerdo a las necesidades presupuestaria que en ese momento se tengan o existan”.

Recordó que una de sus propuestas de campaña es la implementación del transporte especializado rosa y acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

“La cuestión del transporte rosa es para que las mujeres vayan más tranquilas. Sería del sistema de transporte que tengamos porque ya he señalado que vamos a revisar todo ese sistema que no ha dado resultados”.

Además, propuso créditos blandos, guarderías gratuitas y acciones, temas que destacó pueden concretarse con la optimización del recurso público, ya que al combatir la corrupción y los ajustes administrativos se podrán pensar en su materialización.

Carmen Consolación González Loyola, integrante de la organización de Abogadas Feministas Dignidad y Justicia recordó que la agenda la integran colectivas locales, nacionales, activistas, académicas y algunas periodistas.

“Con esta agenda buscamos visibilizar la participación paritaria en la vida política del país, el fortalecimiento institucional, el derecho a una vida libre de violencia y el acceso a la justicia”.

Celia Maya plantea centro de artesanías en Amealco de Bonfil