Celia Maya plantea centro de artesanías en Amealco de Bonfil

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, visitó el municipio de Amealco de Bonfil. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, visitó el municipio de Amealco de Bonfil. Foto: Especial

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, visitó las comunidades de San Ildefonso, Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, visitó las comunidades de San Ildefonso, Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec, del municipio de Amealco, donde indicó que se cuidarán los árboles y se evitará la tala clandestina en esa demarcación y que para las futuras generaciones se deberán de cuidar los bosques.

Además, planteó la necesidad de tener un centro de artesanías, para que la gente que se dedica a esta actividad pueda comercializar sus productos, pues reconoció que los artesanos de Amealco son únicos, y deberían reconocerse a nivel nacional.

“Vamos apoyar a nuestros agricultores, vamos a rehabilitar los bordos y las presas, porque el agua es un tema que me importa”, aseguró.

Asimismo, la candidata se comprometió a rehabilitar las casas de salud con médicos y medicamentos, pues muchas se encuentran abandonadas; los ingresos del personal, señaló, se incrementarán para tener un servicio digno.

Durante su visita, estuvo acompañada por el candidato a Diputado Federal al V Distrito, Omar de Jesús Nava, quien anunció que sus propuestas están en caminadas al beneficio y bienestar de todas comunidades de Amealco y otros tres municipios que abarca su distrito. Se dijo orgulloso de sus raíces otomíes, y que desde la cámara legislativa velará por los pueblos indígenas. También se pronunció con el ánimo de apoyar a los campesinos y artesanos de las comunidades.

En su visita, los ciudadanos enlistaron sus problemáticas, tales como, la falta de seguridad, la tala clandestina, así como el abandono de las clínicas de salud, que no tienen medicamentos, ni ambulancia.

En una rueda de prensa realizada este lunes, y luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro le impuso una multa de 44 mil 810 pesos a Celia Maya por haber realizado actos anticipados de campaña, la exmagistrada aseguró que no ha cometido ninguna falta.

“No sé si ya me notificaron, pero como yo no he cometido ninguna falta seguramente vamos a impugnar”, refirió.

TEEQ multa a Celia Maya por actos anticipados de campaña