Morena nos ha decepcionado: Katia Reséndiz

La candidata del PVEM a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, se reunió con la Unión Ganadera Regional. Foto: Especial
La candidata del PVEM a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, se reunió con la Unión Ganadera Regional. Foto: Especial

La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional

«Morena nos ha decepcionado, por eso vamos solos en Querétaro», afirmó Katia Reséndiz Jaime, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado de Querétaro.

Lo anterior, luego del reclamo de los productores durante el Foro Ganadero con Candidatos, de que el PVEM pudiera ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el gobierno, y el cual suspendió todos los apoyos al campo.

La abanderada acudió acompañada por Sarti Avelar, candidata del PVEM a la presidencia municipal de El Marqués; José Coronado, candidato a la diputación local por el XII Distrito; y Carlos Bañuelos, candidato a la diputación federal por Distrito 04.

Reséndiz Jaime dijo que lo más importante en su gobierno, va a ser el tema del agua, «hace falta infraestructura hidráulica».

Reconoció que a pesar de la pandemia en el campo han hecho un esfuerzo impresionante «se logró una producción 857 mil toneladas cárnicos, lácteos y huevo».

«Del décimo lugar pasaron al noveno en la producción a nivel nacional, a pesar de que desde julio de 2020 hay una sequía severa, aún con ello sé que están aumentando sus inventarios.

Vamos a incrementar programas m de apoyo de granos, pastos y forrajes; vamos por Insumos de calidad y a precios justos y pondremos orden a la comercialización, eliminando intermediarios y coyotajes.

Sugirió que se buscará tener seguro contra daños y contingencias climatológicas, siendo su aval el gobierno ante Agroasemex, «vamos a gestionar apoyos para pequeños productores, capacitación, uso y manejo del agua, apoyo con semillas de calidad de maíz trigo y sorgo, sistemas de riego, captación de agua, apoyo a mujeres productoras.

Katia Reséndiz Jaime dijo que se privilegiará el combate a la pérdida de la biodiversidad, «vamos a procurar apoyos a pequeños productores, medianos y grandes para capacitación, sanidad animal, manejo de residuos, corrales de manejo, apoyo con créditos blandos, seguros por contingencias climáticas,

«Para medianos y grandes, vamos a buscar infraestructura, equipo, maquinaria. Los ganaderos serán Primer objetivo de mi gobierno» concluyó.

Llevaremos el Gobierno Estatal a todas las comunidades: Katia Reséndiz