Nava propone becas para movilidad nacional e internacional

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, prometió construir el Centro para la Innovación y la Creatividad. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, prometió construir el Centro para la Innovación y la Creatividad. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, planteó la construcción del Centro para la Innovación y la Creatividad

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, detalló que con la estrategia “Arrancando Motores” habrá más becas escolares para los jóvenes, transporte escolar gratuito, apoyo a emprendedores, internet en espacios públicos, así como la construcción del “Centro para la Innovación y la Creatividad” (QREO) para que este sector de la población se prepare más, desarrolle sus habilidad y competencias con ayuda de la tecnología.

El candidato aseguró que las becas escolares continuaran, ahora, en un esquema ampliado con la posibilidad de obtener beca estudiantil para ir a otro estado de la república o incluso el extranjero. También una vez que regresen las clases presenciales seguirá el apoyo de transporte escolar gratuito y la modalidad nocturna para llevar a los jóvenes de las escuelas a sus casas de manera gratuita.

“Los jóvenes son la turbina de Querétaro y mi compromiso es que de la escuela nadie de baje. Sea cual sea la causa por la que estés atravesando, cuenta conmigo para seguir en la escuela, ahí vas a cumplir tus metas y seré tu aliado. ‘Arrancando Motores’ será un programa de acompañamiento directo a la creatividad y espíritu innovador de los jóvenes”.

Asimismo, el candidato indicó que durante su campaña “muchos jóvenes” le han pedido más accesibilidad a internet en la ciudad, para ello, propuso la construcción de más de mil 500 kilómetros de cableado subterráneo de fibra óptica, para que la capital tenga este servicio más veloz en escuelas, hospitales, parques, jardines y espacios públicos.

“En Luis Nava tienen un aliado permanente, no en los discursos, ni en las palabras, sino en los hechos y con acciones concretas. Que nadie les diga que no pueden, en este municipio no cortamos sueños y el hago el compromiso con ustedes de realizar acciones concretas e innovadoras para que cumplan sus metas”.

Municipio de Querétaro pagará alumbrado público en condominios: Nava