Reportan vacunación contra COVID-19 de 24 mil 794 personas del sector educativo

Más de 24 mil trabajadores del sector educativo del estado de Querétaro han sido vacunados contra COVID-19. Foto: Especial
Más de 24 mil trabajadores del sector educativo del estado de Querétaro han sido vacunados contra COVID-19. Foto: Especial

Tan solo en las instalaciones del Eco Centro Expositor, han sido vacunados contra COVID-19 18 mil 350 trabajadores del sector educativo de la zona metropolitana de Querétaro

Hasta el momento, al menos 24 mil 794 personas, entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo y de centros de investigación de todos los niveles del sector público y privado de Querétaro han sido vacunadas contra el COVID-19 confirmó Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación en el estado.

Explicó que, a dos días de que inició el proceso de inmunización de este sector de los más de 4 mil planteles educativos, se han aplicado en el Eco Centro Expositor 18 mil 350 vacunas; lo que representa el 48 por ciento de avance.

“Abrimos el sistema para que la gente respondiera y agendara su cita, tuvimos la oportunidad de que se agendaran 38 mil 232 personas y esta es una gran respuesta de toda la comunidad de los municipios de Huimilpan, Querétaro, Corregidora y El Marqués”.

Recordó que en este lugar están funcionando 30 células de vacunación que trabajan de una manera coordinada, donde se inmuniza en promedio a mil 400 personas por hora y más de 9 mil personas al día.

En el caso del auditorio municipal de Colón, detalló que el miércoles fue el único día y se vacunó a mil 961 personas.

“A término del proceso de vacunación volveremos a retomar las listas nominales, las analizaremos y reportaremos a cada una de las instituciones de educación el porcentaje de sus comunidades que se vacunaron para que revisen el diferencial y ver si fue porque no se quisieron vacunar o porque ya estaban vacunados”.

Aclaró que se prevé que 3 por ciento del personal educativo decida no vacunarse. “Tenemos que esperar a ver cuántos docentes no se vacunaron, nosotros esperamos que sean pocos; estamos hablando del 3 al 5 por ciento y en este porcentaje están incluidos quienes ya se vacunaron o recibieron una primera dosis”.

Informó que la segunda sede más grande fue la de San Juan del Río, en donde se vacunaron 4 mil 482 personas entre el miércoles y jueves con un 53.72 por ciento de avance en la aplicación.

Destacó que este jueves se abrieron los centros de vacunación de los municipios de Jalpan y Cadereyta, los cuales no registraron ninguna eventualidad.

Municipio de Querétaro traslada a más de 3 mil maestros a jornada de vacunación