Municipio de Querétaro traslada a más de 3 mil maestros a jornada de vacunación

Querétaro

Para la jornada de vacunación del sector educativo público y privado, la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro apoya con 23 unidades para el traslado gratuito de maestros al Ecocentro Expositor

Joaquín Torres Gutiérrez, director del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que para la jornada de vacunación del sector educativo público y privado, la dependencia apoya con 23 unidades para el traslado gratuito de maestros al Ecocentro Expositor; con ello, desde el martes 18 de mayo hasta la mañana del jueves 20 de mayo se han beneficiado a 3 mil 431 personas.

“Hacemos una cordial invitación a todo el personal educativo, público y privado, para hacer el uso de este apoyo gratuito que brinda el municipio de Querétaro y así poder evitarse el tráfico vehicular a la entrada y salida del propio Ecocentro Expositor donde se está llevando a cabo la jornada de vacunación para este sector. De esta manera el municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Movilidad apoya al sector para que asistan de manera oportuna a su vacunación”.

El director precisó que para el cumplimiento de las medidas sanitarias, todas las unidades se sanitizan en cada vuelta y se limita la capacidad al 75 por ciento del cupo de cada camión.

“Se cumple con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como son: sana distancia, uso obligatorio de cubreboca, sanitización y toma de temperatura de los usuarios al abordar la unidad”.

Así mismo, informó que este programa cuenta con la colaboración de 52 empleados del municipio; de los cuales 23 son operadores, 13 asistentes y 16 administrativos.

La autoridad municipal, a través de una ficha informativa, dio a conocer que, del martes al jueves por la mañana, las delegaciones con mayor participación fueron: Centro Histórico, con mil 14 personas beneficiadas; Félix Osores Sotomayor, con 674 personas; y Epigmenio González, con 604.

En tanto, en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández fueron beneficiadas 548 personas, en Felipe Carrillo Puerto 276, en Santa Rosa Jáuregui 237, y Villa Cayetano Rubio 78.