Necesario despresurizar algunas vialidades: Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, propuso un plan de movilidad. Foto: Especial
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, propuso un plan de movilidad. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, señaló que se debe implementar un plan de movilidad en la capital queretana

Para resolver el problema del tráfico vehicular que se registra en algunas vialidades del municipio de Querétaro es necesario despresurizar algunas calles de la ciudad, aseguró Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro.

“Para liberar tanto problema de tráfico vehicular es necesario despresurizar algunas de las calles de Querétaro en la lógica que hoy tiene el movimiento de vehículos y debe ir acompañada de un plan de movilidad”.

En un recorrido durante la colonia Loma Bonita, el candidato destacó que entre las vialidades que es necesario desahogar, están la 5 Febrero y el Bernardo Quintana; sobre todo por el caos que se registra en las horas pico.

“Planteamos vialidades como tal que sirvan de alternativa a estas que son muy demandadas y que conecten a puntos de la ciudad donde haya mayor flujo de los automóviles”.

Aclaró que su propuesta de movilidad no está dirigida al automóvil, sin embargo, reconoció que hay que descongestionar algunas vialidades que hoy están generando cuellos de botella.

Recordó que el 27 de este mes se reunirá con la comunidad LGBT para escuchar sus inquietudes, necesidades y visión de las políticas gubernamentales que aplicará en caso de ganar la alcaldía.

Enfatizó que en caso de verse favorecido con el voto de los queretanos no solicitará el amparo para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

“He sido muy claro en el tema de los matrimonios igualitarios, mi posición desde el ámbito administrativo, jurídico y humano es que no se puede pedir el amparo para efecto de que contraigan matrimonio”.

García Pérez aclaró que durante los recorridos que ha hecho lo que más le pide la gente es atender el problema de inseguridad e incentivar el comercio local.

“La gente le pide apoyos para reactivar el comercio y mejorar las herramientas para abatir el problema de inseguridad; existen herramientas como la inteligencia artificial que puede hacer monitoreo y detectar el comportamiento y presencia de personas y vehículos”.

Resolución del TEEQ viola principio de certidumbre: Arturo Maximiliano