Resolución del TEEQ viola principio de certidumbre: Arturo Maximiliano

Resolución

El candidato aseguró que estas denuncias tienen tintes partidistas y que han sido interpuestas por personas disfrazadas de ciudadanos, pues nunca se han presentado a las audiencias

La resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por actos anticipados de campaña es violatoria de los principios de certidumbre y cosa juzgada, aseguró Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Morena.

“Lo tengo claro como abogado y sé que es violatoria a los principios de certidumbre y de cosa juzgada, pero esto no es una cuestión que deba yo adelantarme, sino que tenemos que presentar nuestros argumentos ante la Sala Regional Monterrey (del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación) y estoy convencido que nos darán la razón en esta instancia”.

Esto, luego de que de acuerdo con el procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-3/2021, los magistrados determinaron que García Pérez realizó actos anticipados de precampaña y campaña por lo que se hizo acreedor a una multa de 44 mil 810 pesos (500 UMAS) que deberá pagar de manera individual.

Entrevistado durante un recorrido que hizo por la colonia Santa Catarina, García Pérez adelantó que una vez que sea notificado tiene cuatro días para presentar el recurso de impugnación ante las instancias correspondientes.

“Aún no hemos sido notificados formalmente, pero jurídicamente, en mi opinión, esta resolución viola principios de certidumbre y de cosa juzgada, pero eso lo tendremos que argumentar en Sala Monterrey; tenemos cuatro días, a partir de que se me notifique, pero seguramente esta misma semana presentaremos los argumentos para la impugnación”.

Aseguró que estas denuncias tienen tintes partidistas y que han sido interpuestas por personas disfrazadas de ciudadanos, pues nunca se han presentado a las audiencias.

“Estas denuncias son puestas por fantasmas que solo aparecen al momento de denunciar o algunas sí son de militantes de Acción Nacional que han procedido a denunciarme, pero ya perdí la cuenta de cuántas denuncias tengo; habría que consultarlo con la parte jurídica, pero según yo llevo siete u ocho denuncias”.

TEEQ multa a Arturo Maximiliano por actos anticipados de campaña