Explicación de derrota de Morena la tiene frente al espejo: PRI

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, criticó las declaraciones de Celia Maya. Foto: Especial
El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, criticó las declaraciones de Celia Maya. Foto: Especial

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, afirmó que Morena perdió el registro de sus candidatos en Pinal de Amoles, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra «por incompetentes»

La explicación de la derrota que tendrá Morena el próximo 6 de junio en los diferentes cargos de elección popular la encontrará en el espejo, afirmó Paul Ospital Carrera, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La lectura que le doy a esta declaración que hace la candidata es porque ellos perdieron por default el registro de sus candidatos en los municipios de Pinal de Amoles, Ezequiel Montes y Jalpan por incompetentes”.

Esto, luego de que Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, dijo que últimamente el actuar de los órganos electorales está “bajo sospecha”.

Maya García aclaró que las reglas que se encuentran establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se aplicaron por igual para todos los partidos políticos que estuvieron de acuerdo con ellas.

“Hay algo muy importante, estas reglas y esta ley electoral con la que se rigen las elecciones fue impulsada justamente por Morena cuando eran oposición y ellos fueron los que impulsaron estas reformas que nos rigen, y ahora ya no les gustan porque se quedaron sin registros y se quedaron sin registros porque decidieron hacerlo a la última hora del último día y obviamente les faltaron papeles y simplemente no cumplieron con la ley”.

Afirmó que estas declaraciones tan desafortunadas que hace la exmagistrada son porque sabe que va a perder y desde ahora quiere culpar al árbitro en lugar de verse en el espejo.

“Quieren culpar al árbitro cuando Morena pierda el próximo 6 de junio; la explicación de su derrota la tienen frente al espejo, fueron ellos mismos los que se metieron el pie, fueron ellos mismos los que no registraron candidatos, fueron ellos mismos los que seleccionaron mal a las y los candidatos y fueron ellos los que hicieron malas campañas y por eso fueron cayendo en la preferencia electoral entonces la explicación de la derrota la van encontrar en el espejo sin desprestigiar hoy al órgano electoral”.

Acto desesperado, llamado de Celia Maya a votar por ella: PRI