«Checo» Pérez con un día mixto en Mónaco

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, buscará tener una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco. Foto: Especial

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, se quedó con el mejor tiempo en el inicio de las actividades del Gran Premio de Mónaco, pero por la tarde sufrió con el tráfico

Sergio Pérez dominó en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Mónaco, mientras que en la segunda salida para los equipos cerró en el lugar ocho, luego de una bandera roja que detuvo las actividades en pista a menos de 10 minutos de finalizar la tanda.

“Es fantástico conducir en Mónaco, después de no haber podido hacerlo el año pasado. Estoy disfrutándolo mucho, es una pista fantástica”, mencionó.

En las prácticas de la mañana, el tapatío tuvo su mejor vuelta en el principado en un 1:12.487, luego de 36 giros con el neumático blando. Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó segundo, a 119 décimas, con neumático medio; mientras que Max Verstappen fue tercero, a 161 décimas de su compañero. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó quinto, a medio segundo del mexicano.

Cabe destacar que en Mónaco las Prácticas 1 y 2 se recorren del viernes al jueves, debido a las festividades del Día de la Ascensión. Por otro lado, por fin se pudo ver público en las tribunas de cara al que será el quinto Gran Premio de la temporada.

Para la segunda tanda, el mexicano finalizó octavo en una práctica dominada por Ferrari; mientras que su compañero fue cuarto quejándose de subviraje, en una práctica en la que los pilotos se enfocaron en usar el neumático blando.

“Checo” sufrió con el tráfico en el trazado urbano, pues cuando buscó su primera vuelta rápida se encontró a los Williams, que celebrará su Gran Premio número 750, por lo que sus pilotos George Russell y Nicholas Latifi usarán cascos especiales, en tanto que los autos tendrán una librea con los nombres de 100 fanáticos.

La mejor vuelta del mexicano fue de 1:12.708, mientras que Charles Leclerc, que cerró primero, registró un tiempo de 1:11.684, en tanto que su compañero Carlos Sainz, fue segundo. Hamilton cerró tercero a .390 décimas del monegasco, antes de que finalizara anticipadamente la práctica por el choque de Mick Schumacher (Haas).

“Tuvimos una muy buena primera práctica, el carro se sintió fuerte, hicimos algunos cambios entre las sesiones y creo que tal vez fue un paso atrás, pero es muy difícil estar totalmente seguros porque me encontré con tráfico en mis vueltas con los neumáticos suaves”, señaló el mexicano.

Red Bull busca su primera victoria en Mónaco desde 2018, cuando Daniel Ricciardo terminó en lo más alto.

La tercera práctica y la calificación se realizarán este sábado en punto de 5:00 y 8:00 am.

La presión viene de mí, no de Red Bull: Sergio «Checo» Pérez