La presión viene de mí, no de Red Bull: Sergio «Checo» Pérez

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, tendrá su siguiente reto en el Gran Premio de Mónaco. Foto: Especial

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, tendrá en el Gran Premio de Mónaco una prueba fundamental de cara a la temporada de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez disputará este fin de semana su quinta carrera con Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, competencia en la que espera obtener su primer podio, además de insistir en que el equipo no lo está presionando para obtener resultados.

“Toda la presión viene de mí mismo. Realmente quiero entregar el máximo potencial del automóvil, en el que está operando el equipo. El equipo no me ha presionado, sé el trabajo que tengo que hacer para que no tengan que decírmelo”.

En la carrera del pasado Gran Premio de España el mexicano finalizó en el quinto lugar, luego de perder tiempo atrás de Daniel Ricciardo (McLaren), por lo que ahora deberá mejorar en la calificación y la carrera para darle alcance a los Mercedes.

“La responsabilidad es conmigo mismo, es entregar al máximo. No es principalmente para ayudar a Max (Verstappen), es para entregar, estar en la pelea donde el auto debe estar. Es tan simple como eso. Tengo que estar donde el coche merece estar y no pude hacerlo el fin de semana pasado”.

Hasta el momento, la mejor posición de salida del mexicano fue en el Gran Premio de Imola en el que se calificó segundo, pero en la carrera no tuvo el resultado esperado y luego de un par de equivocaciones finalizó en el lugar 11. En tanto que en Portugal obtuvo su mejor posición al cerrar cuarto de la parrilla.

Si bien los resultados no son del todo los esperados, luego de la gran campaña que tuvo el año pasado con Racing Point, equipo con el que ganó la carrera de Sakhir, el tapatío sigue acostumbrándose al RB16B, lo que no le ha permitido materializar resultados consistentes.

“Creo que si sacamos al Barcelona de la ecuación no hay razón para preocuparse. Creo que Barcelona ya se hizo el sábado por otras razones, pero si quitamos esa carrera, hay algunos aspectos positivos y se ha avanzado mucho”.

En cuanto a que tanto puede influir la carrera en el principado en la temporada si logra sentirse cómodo con el auto, “Checo” expresó que si logra la confianza necesaria y realmente se siente cómodo, será fundamental para el resto de la temporada por las implicaciones que tiene el trazado urbano.

“Si puedo obtener esa confianza en Mónaco, puedo obtenerla en cualquier otro lugar. Así que es un fin de semana muy importante para mí en ese sentido para poder construir y ganar esa confianza con el auto, que no tengo ahora mismo, y espero que podamos hacer un muy buen fin de semana aquí ”.

“Checo” espera demostrar mejoría en Mónaco