Atención a adultos mayores sin familia, promete María Alemán

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso apoyar a adultos mayores sin familia. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, propuso apoyar a adultos mayores sin familia. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso la creación de la «Casa de Asistencia para Adultos Mayores sin Familia»

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, propuso: crear la “Casa de Asistencia para Adultos Mayores sin Familia” que operará a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), impulsar el transporte comunitario, así como casas de salud que atiendan a este sector de la población para brindarle una mejor calidad de vida.

“El gobierno municipal también será su familia, por eso es necesario que en municipio exista una casa hogar para adultos mayores sin familia que viven en calidad de abandono o vulnerabilidad. Hay muchos adultos mayores que carecen de hogar o sus familiares no los aceptan, nosotros no los dejaremos solos y también se podrán apoyar en los comedores comunitarios; con nosotros nadie estará abandonado”.

La candidata abundó en que parte de los servicios que brindará la “Casa de Asistencia” serán atención psicológica especializada en tanatología, enfermería, terapias físicas y de rehabilitación, nutrición, trabajo social, geriatría; lo anterior en colaboración con la universidad. Además, el inmueble contará con un área de administración, recepción, seguridad, salones de uso múltiples, juegos didácticos, sanitarios, consultorios, cuartos y jardín.

“Tendremos un cuidado integral para los adultos mayores, queremos brindarles los mejores servicios, desde la Casa de Asistencia, hasta una atención de salud de calidad y si su situación es difícil, tendremos lo comedores; si viven lejos, ya no tendrán que caminar tanto para ir a la parada, porque contarán con transporte mucho más cercano a todas las viviendas. Nosotros vamos a organizar que todos vivan bien”.

Finalmente, la candidata expresó que, hoy en día, no existe un lugar donde se ofrezca una estadía permanente a los adultos mayores y que con la pandemia por COVID-19 muchos de ellos quedaron en el “olvido y enfermos”.

María Alemán propone oficina para atender a Organizaciones de la Sociedad Civil