María Alemán propone oficina para atender a Organizaciones de la Sociedad Civil

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se reunió con Organizaciones de la Sociedad Civil. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se reunió con representantes de integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil

Acompañada por representantes de organizaciones sociales, María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, dio a conocer su propuesta de crear la “Oficina Municipal de Atención y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, al destacar que la participación ciudadana será fundamental en todas las decisiones de su administración.

“Ningún grupo de la sociedad civil se quedará afuera, por eso realizaremos un censo y mantendremos comunicación con cada uno de ellos. Vamos a establecer una oficina de atención y fomento a las organizaciones de la sociedad civil y generaremos un padrón de Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Asistencia Privada (IAP´s) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) activas y extenderemos una certificación de vigencia anual sin costo”.

Aunado a esto la candidata propuso exentar del impuesto predial a bienes inmuebles destinados a estos fines, destinar el ocho por ciento de gasto de comunicación social del municipio a la difusión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, reducir las cargas administrativas, establecer claridad y evitar duplicidad de términos, mediante la armonización de los ordenamientos municipales aplicables en la materia, además otorgar recursos económicos.

“Se establecerán nuevas figuras asociativas con visión y compromiso social, se crearán fondos locales de coinversión en desarrollo de proyectos de innovación social y habrá exención del impuesto predial para las Organizaciones de la Sociedad Civil, el 8 por ciento del gasto de comunicación social será destinado para difundir las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, porque para nosotros su actividad es primordial para lograr un buen gobierno”.

Por último, la candidata resaltó que es primordial generar un ambiente de confianza institucional que resulte en la participación ciudadana y la corresponsabilidad en la gobernanza del municipio: “No creemos en un gobierno asistencialista y creemos que el ser humano tiene potencial y desde ahí trabajaremos nuestras políticas de gobierno”.

María Alemán expone su propuesta del Centro de Gestión Urbana