“Checo” espera demostrar mejoría en Mónaco

Checo

El mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará mantener su buena racha, luego de que la falta de conocimiento del RB16B le provocó algunos problemas que lo mantienen fuera del ‘top 5’ del Mundial de Pilotos

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más icónicas de la Fórmula 1, en la cual el mexicano Sergio Pérez espera pelear por la victoria, en la cual tiene un podio de tercer lugar.

El comienzo a bordo de un Red Bull ha sido complicado para el mexicano, que es sexto en el Campeonato de Pilotos, con 32 puntos, luego de que su falta de conocimiento del RB16B le ha cobrado factura en algunos Grandes Premios, como en Imola, en el que finalizó en el lugar 11.

“Checo” señaló que ya se siente más cómodo en el auto e incluso podría pelear la victoria.

“Me siento más cómodo en el coche y espero que podamos mostrarlo en Mónaco”.

El equipo austriaco tiene buenos resultados en el trazado urbano, aunque su actual compañero Max Verstappen solo ha alcanzado un cuarto puesto como mejor posición, en 2019. En el pasado, Daniel Ricciardo ganó la carrera en 2018, mientras que Sebastian Vettel y Mark Webber hicieron lo propio de 2010 a 2012.

«Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos ser capaces de pelear por la victoria. Ahí necesitas mucha confianza en el coche, porque el margen de error es muy pequeño. Me siento con más confianza en el coche y espero poder mostrarlo durante el fin de semana», expresó.

Hasta el momento, la mejor posición para el tapatío fue el cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal, en la tercera fecha del Mundial de la Fórmula 1; mientras que en Bahréin y España finalizó quinto.

Finalmente, sobre las críticas por no darle el suficiente soporte a Verstappen en la pelea ante los Mercedes, el piloto mexicano dijo que ha tenido mejoras, especialmente en el ritmo.

“Creo que es cuestión de tiempo. En el pasado se veía que las cosas estaban empezando a llegar, tenemos el ritmo en tandas largas, pero necesitamos un poco de trabajar para convertirlo en rendimiento, eso es todo”.