INM emite alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas

La FGR consiguió una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Especial
La FGR consiguió una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, después de que la FGR obtuviera una orden de aprehensión contra el político panista

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguiera una orden de aprehensión contra el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que emitió una alerta migratoria contra el mandatario estatal tamaulipeco.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que expidió dicha alerta migratoria a petición del organismo constitucional autónomo para verificar los movimientos de entrada y salida en territorio nacional del gobernante emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, señaló el INM.

Previamente, la FGR logró que un juez federal emitiera una orden de aprehensión contra el político panista de 53 años por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México ordenó el congelamiento de todas las cuentas bancarias vinculadas a García Cabeza de Vaca.

El 30 de abril pasado, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, quien enfrenta acusaciones penales por los ilícitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

FGR obtiene orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas