Embarazadas y personal educativo se vacuna para protegerse y reunirse

Embarazadas

Embarazadas e integrantes del sector educativo del estado de Querétaro se presentaron este martes en el Eco Centro Expositor, con la finalidad de recibir la vacuna contra Covid-19

Ya sea para estar protegidos o para ver de nueva cuenta a quienes formaron parte de su círculo más cercano de personas, las embarazadas y los integrantes del sector educativo del estado de Querétaro se presentaron este martes en el Eco Centro Expositor, con la finalidad de recibir la vacuna contra Covid-19.

“Tengo miedo todavía, digo, no sé cuál vaya a ser la reacción, pero pues bueno, vamos a darle, a apostar por la ciencia, para estar protegidos. (…) Los médicos me dijeron: Más vale estar protegidos a no tener nada”, dijo Patricia Rodríguez, habitante de Plazas del Sol, quien mencionó que antes de vacunarse consultó a tres médicos para decidir si se aplicaba el biológico, ya que está embarazada.

“Para mí es una forma de proteger a mi familia, porque yo, finalmente, soy el que sale más a trabajar, soy el que, ahorita, pues en mi familia, es el que va y hace más las compras. (…) Aquella persona que no le gusta su trabajo, que no aprecia su trabajo, pues le daría igual regresar y volver a ver más caras y todo; a mí, en lo personal, pues disfruto mucho la docencia y la investigación, y volver a ver alumnos y también ver a colegas de investigación, estar todos juntos, trabajando en el laboratorio, pues a mí sí me parece emocionante y agradable”, mencionó Gonzalo Macías Bobadilla, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

De acuerdo con María Angélica Ibarra Meré, habitante de Corregidora, en el Eco Centro Expositor hubo cierta desorganización, toda vez que, al ser docente y estar embarazada, los miembros del staff no sabían cómo atender esta situación; sin embargo, al final accedió a la vacuna.

“Me emociona mucho que me hayan podido vacunar y también ver a los maestros vacunarse es como algo muy bueno”, refirió.

El trabajador administrativo del sector educativo, Jorge Armando Vázquez Flores, manifestó que el proceso de inmunización fue ágil, pero tardó para poder llegar a la sede, pues la fila de coches era larga.

Aplican hasta 200 vacunas contra COVID-19 por hora en el Eco Centro