Aplican hasta 200 vacunas contra COVID-19 por hora en el Eco Centro

En el Eco Centro, comenzó la vacunación contra COVID-19 para profesores y mujeres embarazadas. Foto: Francisco Velázquez
En el Eco Centro, comenzó la vacunación contra COVID-19 para profesores y mujeres embarazadas. Foto: Francisco Velázquez

Ayer comenzó la vacunación contra COVID-19 de los integrantes del sector educativo del estado de Querétaro, con lo cual se tiene la esperanza de poder regresar a clases presenciales

Con la finalidad de vacunar contra COVID-19 a más de 55 mil personas integrantes del sector educativo del estado de Querétaro, este martes inició la inmunización en el Eco Centro Expositor, donde se tienen 58 células, mismas que pueden aplicar el biológico a más de 200 maestros por hora.

Lo anterior fue dado a conocer el director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, durante un enlace transmitido en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual se realizó dicho centro de vacunación de la entidad.

“Hay una coordinación excelente y creo que vamos a cumplir la meta en buenos términos. (…) Más o menos el planteamiento es que el maestro desde que llega hasta que se va, obviamente cuando se le ha aplicado su vacuna, un tiempo récord de 35 minutos. Creo que la calidez, la atención que se le está dando y la organización es extraordinaria”, resaltó el funcionario federal.

El secretario de Educación en la entidad, José Carlos Arredondo Velázquez, mencionó que se respiran aires de esperanza, pues hay un ánimo en el sector educativo con miras a la posibilidad de regresar a clases. Abundó en que, en la entidad, “estamos preparados y estamos organizados”, pues hay coordinación con instituciones de educación pública y privada.

Luego de agradecer al gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a las autoridades municipales, así como al personal de salud por su labor, y felicitar a las maestras y maestros, el mandatario federal expuso que la inoculación permitirá el regreso a clases presenciales en la entidad.

Desde Querétaro, estuvieron presentes el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello; el coordinador general de Enlace Educativo del gobierno federal, Eduardo Yáñez Tapia; el comandante de la 17a. Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, y el subdelegado médico estatal del ISSSTE, Gabriel Lehmann Mendoza.

Querétaro reporta 39 casos nuevos y 4 muertes adicionales por COVID-19