“Artie” Flores debutará en la F4 US Championship

Arturo Flores, piloto mexicano de 15 años, debutará en la F4 United States Championship. Foto: Especial
Arturo Flores, piloto mexicano de 15 años, debutará en la F4 United States Championship. Foto: Especial

Arturo Flores, piloto mexicano de apenas 15 años y originario de León, Guanajuato, hará su debut este fin de semana en la F4 United States Championship con el equipo Gonella Flexi Racing Team

El piloto mexicano Arturo Flores debutará este fin de semana en la F4 United States Championship, con el equipo Gonella Flexi Racing Team, en la pista de Road Atlanta, en el que se realizarán tres competencias.

El leonés de 15 años dará el salto del kartismo a uno de los campeonatos de autos fórmula más importante a nivel mundial. La F4 US forma parte del programa de desarrollo encaminado a la Fórmula 1, en el que se reparten puntos para obtener la Superlicencia, requisito fundamental para participar en la máxima categoría.

“Estoy emocionado por iniciar esta temporada. Es algo por lo que he estado trabajando muchísimo a lo largo de mi carrera. Es el salto dado de los karts a los autos fórmula. Es por eso que estoy muy emocionado”, explicó “Artie”.

El guanajuatense ha tenido un arduo entrenamiento para tener una buena temporada, por lo que ha echado mano del simulador y del trabajo físico para llegar al 100 por ciento a la pista de Atlanta.

“Es mi primera temporada en estos autos, algo que se me ha facilitado bastante gracias al apoyo del equipo. Hemos ido mejorando en cada test, así que creo podré mejorar a lo largo de la temporada”.

El mexicano participará del 26 al 28 de marzo en la Ronda 1 de la categoría.

“Hemos trabajando muy duro junto al equipo para obtener buenos resultados. Voy con el orgullo de representar a México. Gracias a ellos es que puedo estar aquí cumpliendo mi sueño”, finalizó Arturo.