Estado avanzará a la nueva era del turismo con Querétaro 5.0: Mauricio Kuri

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, presentó el modelo turístico Querétaro 5.0. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, presentó el modelo turístico Querétaro 5.0. Foto: Especial

Ante integrantes del sector turismo de la entidad federativa, el candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, presentó el modelo turístico Querétaro 5.0

Con el modelo turístico Querétaro 5.0, el estado “va a volar mucho, pero mucho más alto”, sostuvo el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, tras destacar que con la reactivación “vamos a despegar para avanzar a la nueva era del turismo en Querétaro y, por supuesto, del mundo”.

Durante una reunión con integrantes del sector turístico en la entidad, el abanderado del PAN y QI señaló que la estrategia mencionada se implementará en conjunto con las universidades, los sectores público y privado, las organizaciones internacionales y las organizaciones civiles del estado; además de que se sumarán esfuerzos a través de la capacitación, coordinación y colaboración.

“Vamos a ser un referente turístico internacional. Y lo vamos a hacer con ustedes y con todo. (…) Con el modelo 5.0, vamos por turismo exponencial, innovador, que aproveche la mejor tecnología, la inteligencia artificial y el big data, para fortalecer y para expandir y diseñar nuevas experiencias para los turistas potenciales”, enfatizó.

Destacó que se debe consolidar un turismo significativo, de experiencias, que transforme la vida de las personas, que tenga que ver con sus gustos y aspiraciones. Resaltó que será un turismo incluyente, para todas y todos.

“En el turismo queretano, todas y todos van a caber. (…) Vamos a echar a andar la estrategia de promoción más ambiciosa que se ha tenido en todo nuestro estado”, puntualizó, tras agregar que habrá un turismo verde y que se ofrecerán apoyos para impulsar al sector.

Entrevistado al término del evento, Mauricio Kuri se refirió a las declaraciones de la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, en el sentido de que esta solicitará la intervención de la Guardia Nacional para inhibir delitos electorales el 6 de junio. Al respecto, indicó:

“Lo que le dé tranquilidad a los queretanos para que salgan a votar, adelante”.

Propone Mauricio Kuri ley metropolitana