Propone Mauricio Kuri ley metropolitana

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, planteó la creación de ley metropolitana. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, planteó la creación de ley metropolitana. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, firmó el Convenio de la Agenda Ambiental Ciudadana

Para darle sustentabilidad a largo plazo a Querétaro y a la zona metropolitana, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, propuso la creación de una ley metropolitana, pues los municipios, señaló, tienen que ver por toda la entidad y la zona metropolitana.

Entrevistado durante un evento en el que, junto a los candidatos panistas a las presidencias municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y de Huimilpan, Leticia Servín Moya, firmaron el Convenio de la Agenda Ambiental Ciudadana, el aspirante a la gubernatura consideró que hay municipios desconectados y distantes.

“Tenemos que hacerlo al revés, que sean cercanos, compactos y continuos. (…) Creo que cada municipio ve por ellos mismos y no tienen una visión metropolitana y yo creo que a partir de este año ya tenemos que hacer una visión metropolitana”, puntualizó.

En el evento, Mauricio Kuri mencionó que, para combatir los problemas ambientales, propone transparencia y gobernanza en la materia; protección a la biodiversidad, mediante la plantación de un millón de árboles; economía circular, es decir, hacer uso de la reutilización; combate al cambio climático y agua limpia.

“Apostarle al empoderamiento y emprendimiento de energías verdes”, planteó.

Tras reconocer que llegó tarde a la reunión con integrantes del sector medioambiental, el abanderado del PAN y QI explicó que una persona se autonombró dueño de una calle e impidió el paso, situación que, dijo, seguramente será denunciada por los ciudadanos.

Sobre la denuncia en su contra presentada por Morena debido a una presunta coacción del voto, a través de la tarjeta Contigo, Kuri González puntualizó que no existen tales tarjetas y que solo es un programa que planteó. Indicó que el tema es competencia de los abogados y consideró que la denuncia es ilógica, pues el apoyo aún no existe.

Mauricio Kuri se compromete a revisar tabuladores salariales de sector salud