Abigail Arredondo propone crecimiento del estado planeado y organizado

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, se reunió con integrantes de la CMIC. Foto: Especial
La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, se reunió con integrantes de la CMIC. Foto: Especial

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, se comprometió a trabajar de la mano con la CMIC en materia de planeación

Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, en una reunión con los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se comprometió a trabajar de la mano con ellos en el tema de la planeación; para que el estado crezca de manera organizada y se controlen los cambios de uso de suelo, en donde el gobierno del estado marcará la pauta para que exista una planeación metropolitana.

La candidata resaltó que el sector de la construcción es la segunda actividad más importante de la industria en el estado y la cuarta principal fuente de empleo; y que, en 2020, debido a la pandemia por COVID-19 sufrió una caída del 25 por ciento, por lo que propone cinco obras públicas para reactivar el sector en la entidad.

Entre ellas está la construcción de un tren ligero para conectar a los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río; la creación de un parque en el estacionamiento del estadio Corregidora, para el esparcimiento y la convivencia familiar; la construcción del libramiento San Juan del Río-San Miguel de Allende, que tiene como propósito disminuir el tráfico pesado en la zona metropolitana.

“Tenemos que entrarle a la planeación que no hemos tenido en los últimos años, entonces estas y algunas otras son las principales propuestas que tenemos para reactivar al sector de la construcción; y con ello, la economía en general, de manera que los invito a que hagamos equipo para lograr estos objetivos”.

Además, la candidata se comprometió a consolidar la gobernanza metropolitana a través de la “Comisión de Ordenamiento Metropolitano”, que de la mano con un “Consejo Consultivo” integrado por agremiados de CMIC, conformen las directrices de la coordinación entre municipios; así como apertura total a licitaciones y contratos de obra, para lo cual, los trámites podrán hacerse por internet y en menor tiempo.

Abigail Arredondo propone becas de 4 mil pesos anuales para estudiantes