Abigail Arredondo propone becas de 4 mil pesos anuales para estudiantes

La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, planteó la entrega de becas de 4 mil pesos a los estudiantes. Foto: Especial
La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, planteó la entrega de becas de 4 mil pesos a los estudiantes. Foto: Especial

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, prometió entregar 50 mil tabletas a los alumnos que no cuenten con algún dispositivo móvil

Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, mencionó que la educación nos permitirá detonar todo el potencial de nuestra gente, especialmente de los más jóvenes, un Querétaro para el Futuro con el que atenderemos el rezago educativo y de la cultura.

Destacó que se van a otorgar becas para estudiantes de todos niveles de $4,000 pesos anuales y reactivar las casas de la cultura en los municipios, de igual forma va a gestionar para que cada estudiante tenga un Gigabyte de Internet gratuito para que puedan tomar clases a distancia y enviar sus tareas.

Asimismo, para aquellos niños cuyos padres no tienen la posibilidad de darles un dispositivo móvil, llevará a cabo un programa para dotar de 50 mil tabletas a cada uno de ellos, para los estudiante en su regreso a la aulas se va a llevar a cabo un reequipamiento de las escuelas que fueron afectadas durante la pandemia.

Arredondo Ramos mencionó que esta pandemia ha generado grande cambios en las y los niños , pero los maestros también tuvieron que modificar sus hábitos, la forma de enseñar, nuevos retos, las escuelas tienen que seguir, cambiar el chip, debemos transformarnos y ser empáticos con las y los maestros.

“Mi solidaridad y reconocimiento por la labor que hacen todos los días los maestros, quiero que sepan que voy hacer una gran aliada de la educación, tenemos un gran reto por delante, las escuelas que fueron saqueadas, que va a pasar con los niños y jóvenes después del COVID, seré la gobernadora de la prevención, si tuviéramos programas preventivos nos ahorraríamos muchos problemas”, compartió con maestras y maestros en su día.

Cabe destacar que en las escuelas de todos los niveles públicas y privadas, debe de existir de manera obligatoria el acompañamiento de psicólogos, existe un rezago en la parte emocional, por la situación del COVID-19 muchos dejaron de convivir, el regreso será complicado, por ello de la importancia del acompañamiento de profesionales con los niños y jóvenes.

“No faltará el apoyo para la infraestructura educativa, se tendrá un Querétaro más planeado, se requiere de mayor calidad de vida, de que sirve que lleguen empresas e inversiones si las familias siguen igual, con falta de oportunidades, con falta de incentivos, con determinación y con el buen acompañamiento de los programas sociales se puede salir adelante”, resaltó Arredondo Ramos.

Y finalizó diciendo que le va a entrar de lleno a la educación, es el motor principal que mueve a la sociedad, necesitamos una educación en valores, contaremos con programas que permitan una mayor conectividad, que las escuelas puedan contar con más computadoras, debemos impulsar mucho más las materias de civismo, ética.

Necesitamos un Querétaro digno y solidario: Abigail Arredondo